NOTICIAS Y COMENTARIOS DEL FUTBOL Y DEPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL

lunes, 30 de agosto de 2010

Fallece el último sobreviviente de la final del Mundo en 1930


Francisco Varallo, último sobreviviente de la final del primer Mundial de la historia disputado en 1930 en Uruguay, murió hoy en su casa de las afueras de Buenos Aires a los 100 años.

El ex goleador era el jugador más joven de la Selección de Argentina que cayó derrotada ante la “Celeste” por 4-2 en el encuentro decisivo disputado en el estadio Centenario de Montevideo, el 30 de julio de 1930.

"El cañoncito", como le llamaban los hinchas, fue poseedor del récord de máximo goleador del Boca Juniors en la era profesional iniciada en 1931 con 194 tantos hasta 2009, cuando fue superado por Martín Palermo.

Con 34 dianas, también fue el máximo anotador de la Liga trasandina de Primera División y de Sudamérica en 1933.

El 5 de febrero último, "Pancho" Varallo había festejado su cumpleaños número 100 en su casa de La Plata, su ciudad natal, a 60 kilómetros de la capital argentina, que desde esa fecha tiene una avenida con el nombre del ex futbolista.

Varallo había comenzado su carrera en el 12 de Octubre platense, en 1928 pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata y, tras el Mundial de Uruguay, fue fichado por el conjunto “Xeneize”, equipo en el que se retiró en 1939 luego de ganar tres títulos de campeón y haber sido primer goleador en cinco temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario