NOTICIAS Y COMENTARIOS DEL FUTBOL Y DEPORTE NACIONAL E INTERNACIONAL

miércoles, 25 de agosto de 2010

Frio juego de la U le alcanzó solo para empatar con Oriente Petrolero


Oriente Petrolero no empataba fuera de casa por copas internacionales hace 13 años y lo vino a hacer en Chile. Sí, porque el “refinero” se llevó una igualdad 2-2 desde El Teniente de Rancagua ante la “U” y ojo, tras ir ganando 0-2.

Durante el primer tiempo no pasó mucho. A los 15', Rivarola cedió de taco para Bueno, éste trató de colocar al ver al “Gato” Fernández adelantado pero falló. La visita contestó a los 31' con Danilo Peinado, que sacó centro por bajo, aparecía Mauricio Saucedo pero su tocayo Victorino le ahogó el grito de gol. A destacar los cánticos de apoyo a los mineros, igual que en el Monumental el domingo.

En el segundo tiempo el panorama cambió drásticamente. A los 46', Oriente Petrolero sorprendió gracias a un error de la zaga “azul” que sacó mal, Miguel Ángel Hoyos metió un remate mordidísimo y para sorpresa de muchos, se terminó colando en el arco de Miguel Pinto. Era el 1-0.

No se sacudía la “U” cuando a los 48', Victorino falló como nunca, quedó con el balón Saucedo y éste se la levantó con clase a Pinto para poner el 2-0.

Si no es porque los de Pelusso reaccionaron al minuto siguiente quizás qué hubiera pasado. Centurión, en su mejor partido vestido de azul, centró y apareció Carlos Bueno para pincharla y poner la ilusión.

Se desesperaba la “U” hasta que la defensa “albiverde” falló despejando, le quedó a Seymour que se la levantó a Puch y el iquiqueño le rompió el arco a Fernández para el 2-2.

Si uno piensa antes del duelo, el resultado es pésimo (de hecho, es malo pensando que cualquier empate bajo este mismo marcador clasifica a los bolivianos en Santa Cruz de la Sierra), pero tras los minutos “de terror” del comienzo del complemento, era hasta “firmable” la igualdad.

El asunto es que el “chuncho” quedó complicado en la Sudamericana y sólo debe apelar a lo que le pasó en la Libertadores: su buen rendimiento de forastero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario